Las avispas son un gran problema, al igual que las abejas, cuando queremos disfrutar de un relajado momento en la piscina, pero, de repente, aparece sin previo aviso una plaga de avispas en la piscina para espantarnos. No obstante, lo peor que podemos hacer es alarmarnos o entrar en pánico, ya que ahuyentarlas con las manos, o intentar matarlas, sería la peor opción, pues pueden volver para atacarte.
En este artículo te enseñaremos técnicas y recomendaciones sobre cómo ahuyentar avispas de la piscina y así poder disfrutar del baño sin preocuparte.
Cosas que debes evitar para no atraer avispas
- No uses perfumes aromáticos: Los olores dulces son los que más avispas atraen, por lo que deberás evitar utilizar fragancias aromáticas si no quieres que te persigan estos insectos.
- No intentes matarlas: Siempre tienes que ser respetuoso con el animal, si tú no las tocas ni molestas, es probable que ellas tampoco lo hagan. En caso de que mates una, esta libera feromonas que atraen a más avispas, y podrían buscar vengarse de ti.
- No utilices prendas con colores brillantes: Las avispas, al igual que las abejas y otros insectos, se sienten atraídas por los colores brillantes, por lo que debes evitar, en lo posible, estos colores, ya que te podrían confundir con una flor.
Remedios caseros para ahuyentar avispas de la piscina
Olvídate de las avispas, abejas y otros bichos de piscina con los siguientes consejos que te brindaremos, para que puedas disfrutar de tu piscina sin estar pendiente, alerta, ni pensar en si estos animales están cerca.
Agua con jabón
Uno de los métodos más sencillos para ahuyentar a las avispas de la piscina es utilizar agua con jabón, algo que tenemos a mano en nuestro hogar. Además, este insecticida para avispas casero no es tóxico y es completamente natural.
Lo que debes hacer es mezclar siete cucharadas de jabón de loza con dos litros de agua. Una vez que tengas esta mezcla en un rociador, ve hacia la colmena (con ropa que te proteja), rocía la misma y aléjate antes de que las avispas te detecten
Lejía
La lejía (más conocida como lavandina o cloro) es una manera de espantar a las avispas debido a su olor. Puedes utilizar este desinfectante como repelente para las avispas, por lo que es una gran idea usarlo para limpiar ventanas, puertas, sillas o los objetos que rodean a la piscina.
Pepino
Las rodajas de pepino son repelentes para insectos, por lo que puedes colocarlas en el suelo de los lugares que rodean a la piscina para ahuyentar avispas y otros bichos de piscina. Su efectividad se debe a la acidez que proporciona el pepino, lo que ahuyenta a las avispas de las piscinas.
Bórax
Uno de los insecticidas naturales más eficaces es el bórax, ya que es un polvo que no es malo para los humanos, mas sí lo es para estos insectos, que se alejarán ni bien detecten este compuesto químico en las partes en donde hayas decidido esparcirlo, por lo que es recomendable que sea alrededor de la piscina.
Limón
El olor ácido del limón es un insecticida natural utilizado para ahuyentar avispas, por lo que te recomendamos que lo cortes en rodajas y las coloques alrededor del lugar para ahuyentar avispas de la piscina.
Vinagre
Al igual que el limón, el vinagre sirve como insecticida para ahuyentar avispas de la piscina debido a su fuerte olor. Además, puedes mezclar el vinagre con agua, para que no sea tan fuerte para los humanos, pero será suficiente para las avispas.
Otra forma de evitar que entren tantas avispar y bichos en tu piscina sería con una cubierta que mantenga protegida de los factores externos como la lluvia, la suciedad y los bichos. Pero si todavía no has cubierto tu piscina con unas de nuestras cubiertas personalizadas, utiliza estos trucos para poder disfrutar todo el verano de tu piscina.
Recent Comments