Una de las muchas características que debemos tener presentes cuando tenemos una piscina es la elección de la escalera, un elemento esencial para todos los que utilicen la piscina. Proporciona seguridad y comodidad tanto al entrar como al salir del agua y si no se cuentan con escaleras construidas en el vaso de la piscina, es necesario tenerlas pero… ¿cómo elegir correctamente las escaleras? En Abrisol, como empresa especialista en la fabricación de cubiertas de piscina te vamos a indicar los pasos a seguir para tener las mejores.

 

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir escaleras para la piscina?

 

Elegir determinado modelo de escalera de piscina estará relacionado sobre todo con la forma y tamaño de piscina. Además existen diferentes clases de escaleras que podrán adaptarse a la piscina, como por ejemplo las que se conocen como enterradas. Esta clase de escaleras están diseñadas para ir fijadas a la piscina, es decir, integradas en el hormigón del borde de la piscina.

Las escaleras de seguridad o desmontables son otro modelo que podemos tener en cuenta para nuestra piscina. Se trata de un tipo de escalera específicamente diseñado para piscinas elevadas.

Por otro lado, también nos encontramos con escaleras para piscinas elevadas. Son simétricas, tienen escalones por ambos lados y cuentan con una base con cuatro apoyos, por lo que se colocan en el fondo de la piscina.

 

 

 Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu escalera para piscina

 

Otro detalle que debemos tener en cuenta a la hora de elegir este producto es el material del que están fabricadas y en el mercado podemos encontrar varios bastante comunes como por ejemplo el acero galvanizado. Esta clase de escaleras son bastante asequibles pero tienen una vida operativa que no es demasiado larga y poco a poco con los años se van deteriorando.

 

Escaleras económicas

Las de acero lacado son las más económicas que hay en el mercado. El lacado se aplica al acero para su protección en el agua y además de ser las más económicas hay que decir que se deterioran bastante rápido. Posiblemente duren un máximo de tres años.

 

Duraderas

Las que más tiempo duran son las de acero inoxidable, las de mayor calidad que podamos encontrar en el mercado. A pesar de que es acero inoxidable hay diferentes tipos cuyo precio influirá directamente sobre la calidad.

Por último, también debemos tener en cuenta otro aspecto de importancia como son los tipos de peldaños que tendrá la escalera. En el precio influyen tanto el número de peldaños como su calidad.

Los peldaños de plástico son los más asequibles que hay actualmente en el mercado aunque no son demasiado resistentes. Si queremos la máxima resistencia en cuando a peso y a la acción del agua, los más recomendables son los peldaños de acero inoxidable. Tienen una duración bastante larga y para un mejor uso, los peldaños suelen ir recubiertos de una superficie antideslizante.

Artículos de tu interés:

Cómo decorar tu jardín y piscina en verano

Mantenimiento de tu cubierta para piscina

 

2024 Abrisol | Sitemap