Si te estabas preguntando cómo poner el agua de la piscina cristalina, estás en el lugar indicado. Las piscinas no cubiertas están expuestas 24/7 al mal tiempo y a la suciedad exterior, lo que puede hacer que mantener el agua de la piscina cristalina sea una tarea complicada.
Desde Abrisol, te recomendamos que sigas estos 5 trucos que son sencillos y harán que el agua de tu piscina esté cristalina. Sabemos que el mantenimiento de las piscinas es algo costoso y que parece complejo, pero te prometemos que siguiendo estos pasos tendrás una piscina de revista.
¿Cómo poner el agua de la piscina cristalina?
Para poner el agua de tu piscina cristalina no necesitas llamar a ningún profesional, pero tendrás que aplicar algunos productos además de controlar algunos niveles.
Ajusta el nivel del cloro
El cloro ayuda a la transparencia del agua, que se puede ver opacada por la presencia de hojas, algas o insectos. Para que el cloro cumpla su función, su nivel debe estar entre 1 y 1.5 ppm. De lo contrario, se debe modificar este inconveniente. Puedes elegir entre diferentes opciones para que solucionar este problema:
- Electrólisis salina (clorador).
- Tabletas de cloro.
- Nivel de oxígeno activo.
- Floculante líquido (para evitar suciedades extremas).
Ajustar el nivel de pH
Al igual que con el cloro, tienes que verificar que el nivel del pH del agua se encuentre entre 7,2 y 7,8. Un incorrecto nivel del pH puede tener efectos adversos, tanto para el agua, como para los bañistas. Si está por encima de dichos niveles, pierde su capacidad de desinfección. Asimismo, si está por debajo, puede ser peligroso para quienes ingresen a la piscina.
El ajuste del cloro se realiza con otros productos químicos que ayudan a que el pH se reduzca o aumente, según lo necesite.
Limpia el filtro de la piscina
Es recomendable que limpies con frecuencia el filtro de la piscina, como antes de que empiece cada temporada. Si no lo haces, el filtro sucio hará que la arena se contamine. Este es uno de los factores más frecuentes entre las piscinas sucias, ya que el filtro juega un papel fundamental en la limpieza y, si este no está limpio, tampoco lo estará la piscina.
De hecho, si renuevas el agua de la piscina, pero no cambias el filtro, esto no servirá de nada, ya que el filtro ensuciará el agua y, por ende, los productos químicos tendrán menos eficacia que con un filtro limpio.
Limpia el fondo y superficie
La limpieza frecuente de la piscina es muy importante, por lo que tendrás que revisarla, en lo posible, a diario, para evitar que el agua se vuelva cada vez más turbia. Para que esto no suceda, utiliza, antes que nada, un floculante. Este químico se hundirá y permitirá que, al pasar el limpia fondos, puedas retirar la suciedad con más facilidad.
Luego de pasar el limpia fondos, deberás sacar toda la suciedad de la superficie (hojas, ramas, insectos y todo lo que quede flotando). Para esto, utiliza un recoge hojas.
Limpia las paredes
A veces, el problema de la piscina no es el agua en sí, sino las paredes que forman la piscina. Por ello, intenta prestar especial atención a las paredes de la piscina para mantener el agua en el mejor estado posible. En caso de que, efectivamente, la suciedad en las paredes de la piscina es lo no deja el agua cristalina, puedes utilizar el cepillo de nylon para limpiar el fondo y los lados de la piscina o, incluso, productos químicos especializados si la suciedad no se desprende. Así, lograrás que el agua de la piscina se torne cristalina.
Para finalizar, cabe añadir que a pesar de ser pasos sencillos para poner el agua de la piscina cristalina, si tu piscina está al aire libre, te costará mucho más mantener esa limpieza. Por ello, los profesionales siempre te recomendarán cubrirla sea con una lona o con una cubierta de piscina como las que fabricamos en Abrisol, ya que protegerán tu piscina no solo del mal tiempo, sino también de la suciedad exterior.
Recent Comments