Si está pensando en cubrir su piscina, probablemente una de las respuestas que más necesita es la de la pregunta “¿Cuánto cuesta una cubierta para piscinas?”. Como sabemos que, aunque siempre haya que primar la calidad, el precio es también muy importante, le vamos a contar en este artículo no solo cuánto cuesta una cubierta de piscina, sino también qué factores afectan a que ese precio sea mayor o menor y los motivos por los que cubrir su piscina tiene ese precio.

 

¿Cuánto cuesta una cubierta de piscina?

El precio de cubrir su piscina no es un precio fijo porque depende de muchos factores, desde qué tipo de cubierta escoge (un toldo cubre piscina, un cerramiento alto, uno premontado, etcétera), el tamaño de su piscina hasta los materiales que escoge. Sin embargo, podemos decir que, en general, el precio de una cubierta para piscinas suele rondar entre los 3000 y 30.000 para cubiertas de mayor tamaño. Eso es para los cerramientos, en el caso de querer otro tipo de producto como un cobertor enrollable, el precio es un poco menor pudiendo rondar entre los 1000€ y 4000€; aunque también los puede encontrar a un precio menor si escoge uno de menor calidad que sea simplemente una lona tradicional anclada sin motorización y un diseño visible. No obstante, este tipo de producto no ofrece los mismos beneficios que un cerramiento de piscina.

Cubierta para piscina telescópica baja Tapia.

En Abrisol, al fabricar y vender cubiertas para piscinas a medida, nuestros precios pueden variar muchísimo, ya que cada proyecto es muy diferente. No vendemos productos prefabricados, sino que los hacemos a medida, ofreciéndole al cliente la posibilidad de escoger no solo el tamaño sino también otros aspectos como los materiales utilizados, los accesos o el color.

Permitir a los clientes estas elecciones pueden hacer que el precio de la cubierta para piscina fluctúe muchísimo, pero creemos que así ofrecemos lo mejor para el cliente: productos a medida que se adapten al 100% a los gustos y necesidades de nuestros clientes.

 

¿Qué puede afectar al precio de una cubierta para piscinas?

Como ya hemos mencionado antes, hay diversos factores que pueden afectar el precio de su cubierta para piscinas. El tamaño, la altura o los materiales que se utilizan (tanto por calidad como por cantidad) pueden hacer que aumente o disminuya el precio de su cerramiento para piscina. Aquí le explicamos los principales factores:

El tamaño de su piscina

Cuanto más metros de cubierta necesite, más aumentará su precio. Obviamente, el precio de una piscina para una casa unifamiliar no será el mismo que uno para una piscina de uso colectivo.

La altura de la cubierta

Al igual que pasa con el tamaño, la altura también afecta al precio final de su cerramiento no solo porque cuanto más alta es una cubierta, más material se utiliza, sino también porque necesitará más mano de obra y tiempo para hacerse.

El modelo de cubierta para piscina que escoja

Aunque esto no hace que varíe demasiado, dependiendo el modelo que escoja el precio puede cambiar. Hay modelos que necesitan más materiales que otros y esto puede aumentar el precio final de su cubierta de piscina.

Los materiales

Ya hemos dicho en repetidas ocasiones que la cantidad del material afecta al precio, pero también afecta la calidad del material escogido. No es lo mismo tener una cubierta con un techo de vidrio que una con policarbonato; aunque ambos materiales sean de alta calidad y durabilidad, los costes son diferentes.

Complementos

En Abrisol, al fabricar cubiertas personalizadas ofrecemos la posibilidad de añadir complementos que las convierten en productos más premium como, por ejemplo, motorizarlas. Este tipo de complementos facilitan la vida de los usuarios, pero suman al presupuesto.

 

¿Por qué las cubiertas para piscinas tienen esos precios?

Si al leer cuánto cuesta una cubierta de piscina, le ha parecido un precio elevado, en realidad este viene justificado por diversos factores que hacen los cerramientos de piscina inversiones a futuro que, en realidad, le ayudarán a ahorrar en agua, productos de limpieza y climatización, así como permitirle tener un mejor estilo de vida.

1. Diseño y mano de obra

El precio de una cubierta para piscinas suele ser elevado porque son estructuras que, para su fabricación e instalación, necesitan de profesionales que aseguren que sean seguras y de calidad. Asimismo, los cerramientos para piscinas son sistemas de protección que utiliza toda la familia y que, por ello, han de cumplir con las normativas de seguridad vigentes. En el caso de Abrisol, todos nuestros productos cumplen con los requisitos de seguridad que exige la norma francesa NF P90-309, la más estricta relativa a los cerramientos de piscina.

2. Materiales utilizados

En Abrisol utilizamos materiales de la más alta calidad que hacen que nuestras cubiertas tengan un precio un poco más elevado que otras prefabricadas que puede encontrar en tiendas o por internet. Sin embargo, esto es una inversión a futuro. Al utilizar materiales de mejor calidad, el desgaste de la cubierta es menor, y la protección y durabilidad mayor.

3. Costos de instalación y transporte.

Asimismo, cabe añadir que el precio también incluye el transporte de esta gran estructura que requiere de vehículos especiales y su instalación que ha de llevarse a cabo por profesionales que puedan instalar esta estructura adecuadamente.

 

Conclusión

Aunque a priori el precio de un cerramiento para piscinas pueda parecer alto, en realidad representa una inversión inteligente y duradera. Estas estructuras no solo proporcionan seguridad y protección para su piscina, sino que también aportan beneficios a largo plazo: le permitirán ahorrar tiempo en mantenimiento, reducirán los costos asociados al consumo de productos químicos y climatización, y minimizarán el riesgo de averías e incidentes. Además, un cerramiento mejora el disfrute de su piscina al permitirle usarla durante más tiempo, independientemente de las condiciones climáticas. No se trata solo de un gasto, sino de una solución práctica que incrementa el valor y la funcionalidad de su espacio exterior.

¿Está listo para dar el siguiente paso hacia una piscina más segura y eficiente? ¡Consúltenos para obtener la mejor opción adaptada a sus necesidades!

2025 Abrisol | Sitemap