CUBIERTAS PLANAS

El tipo de cubierta más discreto para que disfrute de todos los beneficios de las cubiertas para piscina pero con un impacto estético mínimo en su jardín.

¿Qué son las cubiertas planas para piscinas?

Las cubiertas planas para piscinas son cubiertas que no superan los 30 centímetros de altura el módulo más bajo, siendo el tipo de cubiertas de piscinas más bajas de nuestro catálogo. La característica diferenciadora principal de este tipo de cubiertas es que se extienden horizontalmente sobre la piscina a una altura que no permite utilizar la piscina mientras la están tapando por completo.

abrisol cubiertas para piscinas

Esto, aunque parezca un inconveniente, las hace ideales para los clientes amantes de la estética y la armonía en el paisaje que no quieren una cubierta muy visible, pero quieren disfrutar de los beneficios de los cerramientos de piscina. Son cubiertas muy funcionales que se integran a la perfección al entorno en el que están instaladas, ayudándole a mantener una línea de visión clara que no obstruye la vista del paisaje de alrededor. Esto crea una transición fluida entre la piscina y el entorno natural.

Asimismo, debido a que su altura es menor y su instalación mucho más sencilla, son un tipo de cubierta con un precio mucho más asequible que otros tipos de cubiertas como las altas o semialtas. Se podría decir que las cubiertas de piscinas planas tienen precios accesibles a todo el mundo.

Cubiertas planas para piscinas Abrisol

En el catálogo de Abrisol, ofrecemos dos tipos de cubiertas planas (fijas y telescópicas) y un modelo de cada tipo: el modelo Tapia y el Tapia Telescópica. Aunque compartan nombre y diseño, tienen unas diferencias clave que tener en cuenta antes de escoger una u otra.

Cubierta plana fija

Cuando hablamos de cubiertas planas fijas, nos referimos a aquellos modelos que, en el caso de las cubiertas planas, tienen que retirarse por completo para acceder a la piscina puesto que no pueden plegarse, sino que están fijos. En los modelos altos fijos, los usuarios pueden entrar al espacio cubierto sin necesidad de retirar el cerramiento, pero al ser las cubiertas planas fijas de una altura que no superan los 30 centímetros, la cubierta ha de retirarse para poder bañarse.

TAPIA

Si busca una cubierta plana para piscina a un precio asequible, este modelo es el que buscas. Con un diseño que combina elegancia y sutileza, la cubierta Tapia es un modelo de cubierta fija, cuyos módulos han de retirarse cuando quiera utilizar la piscina. Al ser una cubierta de poca altura y perfecta para piscinas pequeñas, los módulos están diseñados para poder apilarse una vez se hayan retirado para, de este modo, ocupar el mínimo espacio.

Cubierta plana telescópica

Las cubiertas planas telescópicas, por otro lado, sí que pueden plegar y por ello, puede utilizar la piscina aunque la cubierta plana no se haya retirado por completo. Esto es gracias a sus módulos, que pueden recogerse, dejando gran parte de la piscina descubierta sin necesidad de retirar la cubierta por completo. El modelo de cubierta plana telescópica que tenemos en Abrisol es el modelo Tapia telescópica.

TAPIA TELESCÓPICA

Este modelo es la mejor alternativa a los cubre piscinas enrollables, por ser una cubierta cómoda a la hora de retirarla, discreta estéticamente hablando, económica y dotada de todos los beneficios que tienen las cubiertas tradicionales como las cubiertas altas. En cuanto a su diseño, es el mismo que el modelo Tapia (por eso comparten nombre), pero con módulos que se deslizan y se esconden.

¿Qué beneficios ofrecen las cubiertas planas?

Aunque pueda parecer que por su naturaleza este tipo de cubiertas no ofrezcan tantos beneficios como otros modelos, las cubiertas planas también presentan muchas ventajas que otro tipo de cubiertas no tienen. Estos son algunas de ellas:

Ofrecen una solución discreta a las cubiertas altas

Gracias a su diseño, las cubiertas planas se integran de manera sutil al entorno, añadiendo incluso valor estético al espacio dedicado a su piscina.

No perturban la estética del jardín

Gracias a las posibilidades de personalización de las cubiertas Abrisol, puede hacer que el diseño de la cubierta coincida con el estilo y los colores de la casa y el entorno, haciendo que se integre incluso mejor.

Son de fácil manejo

Las cubiertas planas son cubiertas ligeras, cosa que hace que su manejo sea mucho más sencillo. Además, si escoge el modelo tapia telescópica, puede motorizar la cubierta, haciendo que no tenga que preocuparse por mover los módulos.

Son más económicas que otro tipo de cubiertas

Comparadas con otros tipos de cubiertas, una cubierta plana piscina tiene un precio asequible, ya que el gasto en materiales para su construcción por su altura y la facilidad de instalación de la misma, la hacen uno de los modelos más económicos de nuestro catálogo.

Protegen a niños y mascotas

Al mantenerlas cerradas, las cubiertas planas de piscina actúan como una capa de protección para sus mascotas y los más pequeños de la casa, evitando de esta manera cualquier susto.

Protegen su piscina de la lluvia, la suciedad y el sol

Mientras no se utiliza, las cubiertas planas también protegen las piscinas de elementos externos como el tiempo, la suciedad y el sol que no solo ensucian su piscina, sino que también ayudan a su envejecimiento temprano.

Le hacen ahorrar en productos de mantenimiento y agua

Al actuar como una capa de protección de elementos externos como la lluvia, la suciedad y el sol, una cubierta de piscina plana también le ayudará a ahorrar en productos de limpieza (ya que necesitará menos al estar cubierta) y en agua, por el efecto de la condensación.

Fácil almacenaje

En el caso de escoger la cubierta Tapia y tener que retirar la cubierta por completo, sus modelos están diseñados para que ocupen el mínimo espacio y poder almacenarla en casi cualquier sitio gracias a que estos son apilables.

Actúan como calefactores de piscina

Las cubiertas planas para piscina también aumentan y mantienen la temperatura del agua para que disfrute siempre de agradables baños. Mientras están cerradas, estas ayudan a aumentar y mantener la temperatura del agua gracias al efecto invernadero.

En definitiva, las cubiertas planas para piscinas ofrecen una combinación de protección, seguridad, eficiencia y estética que las hacen perfectas para aquellos clientes que quiera una solución económica y sutil para cubrir su piscina.

Cubierta Tapia fija en negro tapando una piscina

Cubiertas planas Abrisol

  • La solución más discreta del catálogo Abrisol.
  • Con todos los beneficios de las cubiertas para piscinas.
  • La opción más económica.

LE LLAMAMOS

Indíquenos a qué hora está disponible. ¡Nosotros le llamamos!

PIDA PRESUPUESTO

A través de un breve cuestionario, tendrá un presupuesto aproximado.

CATÁLOGO ONLINE

Descargue nuestro catálogo online. Podrá ver todas las cubiertas Abrisol.

Quizás le pueda interesar otro tipo de cubierta:

ALTAS

SEMI ALTAS

BAJAS

2024 Abrisol | Sitemap