¿Cómo saber cuál forma de piscina me conviene?
Son innumerables las formas de piscinas que puedes obtener si buscas en internet, pero debes tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de seleccionar el diseño de tu piscina. A continuación, te contamos los criterios indispensables para analizar:
1. Espacio
El principal aspecto a tener en cuenta es el espacio que posees en el lugar en donde instalarás tu piscina. Deberás tomar medidas exactas para considerar diferentes formas de piscinas, además de las características del patio, jardín o sitio en el que se construirá.
2. Uso
Otro factor que tendrás que contemplar es el uso que se le dará a la piscina, ya que, por ejemplo, si es para natación, lo mejor es la forma rectangular (estrecha y larga). En caso de que sea para un hotel, el modelo puede ser más atractivo y renovador.
3. Líneas rectas en el lugar
Te recomendamos que, si vas a instalar una piscina, tengas un espacio con líneas rectas, ya que se podrá utilizar todo el espacio sin desperdiciar ni un centímetro. De todas maneras, esto no es necesario, ya que puedes escoger otros diseños y formas para crear tu piscina perfecta.
4. Elemento de construcción
Esto simplemente es un consejo, pero, si vas a construir una piscina, el hormigón es la mejor opción, ya que podrás moldear la piscina a tu gusto, sin limitarte entre las piscinas de material, rectangulares o con curvas.
Formas de piscinas según su uso
Si bien la forma de la piscina depende del dueño, hay ciertos “estereotipos” de piscinas que varían según su uso, y el lugar en el que se construya. Veamos, a continuación, algunos ejemplos:
- Piscinas olímpicas: Son las utilizadas para los clubes de natación, en donde se realizan entrenamientos, o en los gimnasios.
- Piscinas para rehabilitación: Son aquellas que utilizan personas con alguna lesión para hacer ejercicios de rehabilitación.
- Actividades profesionales: Estas piscinas suelen ser más profundas, ya que son a las que se acuden para realizar saltos, o alguna actividad subacuática.
- Recreación: Son las usadas por personas que desean solamente disfrutar de un chapuzón y refrescarse en el agua, ideal para los más pequeños y para realizar actividades entretenidas y recreativas.
Diferentes formas de piscinas
Ya sabes que hay varios tipos de piscinas según su uso y, considerando el espacio que se tenga disponible, se puede elegir diferentes formas de piscinas con diversas siluetas.
- Rectangulares: Como te imaginarás, las piscinas rectangulares son las más frecuentes y utilizadas en cualquier lugar.
- Geométricas: Estas son aquellas que tienen formas cuadradas, circular, pentagonal, ovaladas, etc.
- Riñón: Estas son las utilizadas, generalmente, por personas mayores, ya que son más clásicas, aunque no tanto como las rectangulares.
- Escalera romana: Son las piscinas que poseen una escalera dentro de la misma, para que te puedas ir aclimatando de a poco, hasta sumergirte por completo.
- Forma de “L”: Muchos hoteles y zonas de recreación poseen estas piscinas en formas de “L”, que son cada vez más populares.
- Personalizadas: Actualmente, son varias las constructoras de piscinas que se dedican a realizar las estructuras según el diseño que quiera el dueño, por lo que se puede crear un modelo único y exclusivo.
No es posible mencionar la cantidad de formas de piscinas que existen, ya que cada persona puede construir a su gusto y elegir su propio diseño, pero hemos seleccionado para tí las más utilizadas según el tipo o personalización.
Así como hay distintas ideas para construir una piscina, nosotros disponemos de un amplio catálogo de protectores, para que puedas personalizar tu cubierta con diferentes materiales, fachadas, colores, sistemas de apertura, ventilación, y todo lo que necesitas y proteger tu piscina de la mejor manera, y sin perder la elegancia.
Recent Comments